La Huerta de la Puebla Esta noche en La Linterna de la Cope - Campaña para Caritas - Navidad

10:10


Esta noche a las 19:40 Juan Pablo Colmenarejo entrevistará a Jorge, de la www.lahuertadelapuebla.com
Desde que arrancamos el proyecto, nunca antes se había suscitado tanto interés por parte de la prensa escrita, la televisión y ahora una cadena nacional de radio.

La Huerta de la Puebla nace con el objetivo de hacer llegar a la mesa de la gente, el fruto del esfuerzo y sacrificio  de una familia de luchadores y trabajadores como otra cualquiera de la provincia de Toledo, que lleva 5 generaciones luchando por sobrevivir y defender la vida como ellos la entienden y sienten.




Citando textualmente a Jorge en
Compra Directo desde tu Casa en la Huerta


Martes, 11 de Septiembre, 3 de la mañana, me levanto sin recordar cuando fue la última vez que estuve 8 horas seguidas en la cama, tan solo hace 5 horas que terminamos de cortar el genero y meterlo en el camión. Voy  a la nave, veo que el camión este bien, saludo a mi padre y nos disponemos a salir, él a Merca Talavera y yo a Merca Madrid.
El viaje hoy se me hace corto, llevamos unas nuevas variedades que hemos estado desarrollando desde simiente durante los dos últimos años, con la esperanza de poder colocar nuestro producto en un mercado tan saturado de todo tipo de producto, de nuevas genéticas de oriente, como los ajos, que desdibujan tu sueño en el horizonte. La primera impresión ha sido buena, he dejado el género y mientras regreso hacia La Huerta para continuar con la jornada, quiero soñar que la vuelta al cole de la crías este año, si todo sale bien, al menos podremos ver la luz al final del túnel. Las condiciones iniciales han sido buenas, quizás podamos luchar por ganarle un 10% al producto. 
Se me hace duro tener que dejar el fruto de nuestro trabajo allí. No termino de acostumbrarme a dejarlo y venirme sin nada, ni si quiera un compromiso de precio. Sé que el precio de venta oscila, pero no deja de ser muy duro llegar a casa con las manos vacías, llenas de incertidumbre. 
Martes 11 de Septiembre, suena el teléfono, son las 2 de la tarde. Nada puede hacerme más feliz, la prueba ha sido un éxito, el producto se ha vendido bien y quieren un camión para la noche, no me han comentado nada de precio, pero no podemos fallar, esta tarde me ayudarán todos a organizar ya que estamos en plena campaña y todas las manos son pocas.
Sábado 15 de Septiembre, subo a Madrid para cobrar, hemos entregado 4 camiones y aún no sabemos nada de las condiciones en firme, solo pinceladas y datos contradictorios. La semana se ha hecho muy larga sin ver un céntimo y sin saber cuantos céntimos vas a ver.
Nada más llegar me indican que el precio de la mercancía ha sido bajo, ya que el mercado está saturado y se ha bajado el precio de venta a la mitad. Se ha vendido porque es un producto altamente perecedero y hay que tirarlo sino.
Cuando les indicas que a ese precio no cubres gastos, te dicen que hay partidas que las han tenido que tirar porque estaban malas. Partidas, y en este momento quiero agradecer que leas esto, ya que necesito que salga de dentro de mi, partidas que no pueden estar malas, porque se han cortado esa misma noche en la huerta.
Al incidir en que no pagas gastos, te dicen que no te preocupes, que otro día se venderán a mejor precio.
¿Otro día, otro día lo venderé mejor? Pienso para mi, y con tristeza se, que mis hijos, no tienen otro día, que tenemos que hacer frente como tu, que me lees a tantas cosas para sobrevivir. Aun así y gracias a Merca Talavera, nos sentimos privilegiados, por poder sobrevivir.
No nos extrañe entonces, que en Valencia se han dejado de cultivar más de 30 mil hectáreas de Naranjo, que como sabéis, una hectárea es de grande como un campo de futbol, y se han dado de baja muchos miles de profesionales en la agricultura.
Tal como siempre habéis pensado al ver el precio en el supermercado, hay gente que se queda nuestro trabajo.
En un país eminentemente agrícola como España, tan solo hemos conseguido crear, no solo en agricultura, sino a todos los niveles un sistema, donde siempre hay alguien que gana, sólo con el trabajo de los demás. Ese es el motor de la economía Nacional, ni la Agricultura, ni el Turismo, sino el quedare parte, en este caso mas de la mitad, del trabajo de los demás ¡
Nosotros hemos dicho basta.
No es un producto, es nuestra vida, nuestro sueño, nuestro sacrificio, el legado de nuestros hijos.
El fruto de ese sueño ha de ser sólo para ti.
Queremos hacerte participe de nuestro sueño, y agradecerte que al formar parte de él, nos permitas seguir adelante con ilusión en continuar haciendo las cosas bien e intentar mejorar día a día.
Muchas gracias
Jorge


Queremos agradecer el interés mostrado por la Cadena Cope y hemos tenido la deferencia de crear un cupón descuento  COPELINTERNA, que aparecerá automáticamente debajo del carro para que solo tengáis que hacer clic y se añada al mismo.

Este Cupón no solo os hará un descuento, sino que todo lo generado de aquí a Navidad, se traducirá en alimentos de la Huerta de la Puebla para Caritas de Talavera de la Reina.

Tenéis toda la información en
LA Huerta de la Puebla Con Caritas, Gracias Cadena Cope ¡




Mandar un agradecimiento especial a
Don Fernando Jauregui (diario Critico)
"Fernando, tocayo, gracias, mil gracias,la última vez que nos vimos en Mérida, tus promesas, todas ¡¡ se han materializado, gracias,  muchas gracias"

Tener todos un buen día
Atentamente
Fernando Reynolds Torréns
Idea Consultores



LA VERDURA DE UN AÑO GRATIS


Recordaros que en la tienda, solo por apuntarse podeis ser unas de las familias que recibirá la verdura de todo un año sin coste como obsequio de Jorge y Familia

LA VERDURA DE UN AÑO GRATIS CON LA HUERTA DE LA PUEBLA


You Might Also Like

0 comentarios

Entradas populares

Entradas populares