Intel i7 Vs AMD A10 6800K Black Edition After Effects Render

18:03

Actualización: Vídeo, FARM RENDER EN RED

Hace unos meses AMD nos sorprendió con la salida al mercado del AMD A10 6800K Black Edition.

Este procesador Apu, es el más alto de gama de todos ellos, con unas altas frecuencias de base a 4,1Ghz / 4,4Ghz.
La gráfica integrada tiene la misma frecuencia y número de shaders que el A10-6700, es decir 384 Shaders y 844Mhz.
 El controlador de memoria es una de las grandes novedades, llegando a 2133Mhz de base y todo ello con un TDP de 100w.

Tras el anuncio oficial por parte de Adobe y AMD de que habían estado trabajando juntos para optimizar un nuevo conjunto de características de aceleración de GPU para los productos de Adobe, incluyendo  Adobe ® Photoshop CS6.

Aplicación sobre aceleración GPU y la incorporación de la optimización OpenCL ™ mejorando la experiencia del usuario final con una espectacular aceleración de los procesos críticos de vídeo e  imagen y la generación de resultados en tiempo real al editar con las herramientas de Adobe CS  6.x

“AMD brings its expertise in GPU and APU compute in the latest release of Adobe Creative Suite,” said Winston Hendrickson, vice president products, Creative Media Solutions, Adobe. “This technology integration allows us to provide creative professionals with exciting new creative options, and lightning-fast performance.”

La colaboración entre AMD y Adobe es la primera implementación de OpenCL dentro de la familia Adobe CS  mediante la aceleración de las funciones dentro de Adobe Photoshop CS6 y Adobe Premiere ® Pro CS6 .
 El nuevo Adobe Mercurio Motor Gráfico 2 dentro de Photoshop CS6 utiliza tanto OpenCL y OpenGL ™ , para acelerar funciones nuevas y existentes, donde la nueva “Trinity” APU con aceleración de GPU OpenCL activado se muestra hasta 10 veces más rápido. 

AMD también ha trabajado con Adobe en una versión  de la herramienta Licuar, un filtro dentro de Adobe Photoshop CS6 que permite al usuario empujar, tirar, girar, reflejar cualquier área de una imagen para efectos artísticos. Hay docenas de otras características de aceleración de GPU en el nuevo Adobe Photoshop CS6.

“AMD engineers have worked closely with Adobe to ensure creative professionals have the best computing experience possible with the latest Adobe CS6 suite,” dijo Manju Hegde, vicepresidente corporativo de contenido, aplicaciones y soluciones de AMD. 
“By working with Adobe on industry standards, we have helped bring GPU and APU acceleration and new levels of performance to the market’s premier digital imaging software.”

Tras leer estas líneas. donde nos aseguran que fruto del trabajo de ambas compañías, se ha contribuido a la definición de unos nuevos niveles en rendimiento de Software .... la espera por tener un A10 en nuestras manos se ha hecho eterna.


En la red todas las comparativas que hemos vistos se han hecho con los clásicos test, orientándolas a los juegos, pero no encontramos ninguna hecha para creativos y editores de contenido digital.
Hemos seleccionado un render de ejemplo y hemos enfrentados ambos procesadores.
El i7 tiene una gráfica no integrada de un giga.
El AMD lleva un APU de 512Mg (configurada así para el ejemplo, se le pueden asignar hasta 2 gigas de memoria)

Ambos Pc tienen 16 gigas de Ram.
El Intel i7 tiene 8 gigas dedicadas a una unidad de disco Xfast Ram ya que la placa lo permite y AF va mucho más rápido usando esa unidad como cache. De esta forma equiparamos la diferencia por los 8 GB SLC NAND del Disco Segate Momentus II XT que tiene el AMD

En un render con poca carga de trabajo, donde no se llega nunca a usar ni el 50% de la memoria disponible para el programa, hemos preferido equiparar los valores de acceso al disco.

Los resultados son claros.
Hemos puesto los datos de temperatura, ya que ahí el micro de AMD es prácticamente un vampiro (muy frio).

En el próximo vídeo pondremos un render farm, usando el procesamiento en red de after effect para ver los resultados cuando sumamos las capacidades de los dos procesadores.

Esperamos que el vídeo sea de vuestra utilidad.




Actualizamos con el vídeo prometido. Unimos la potencia de ambos procesadores, el resultado...




Tener buen día

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Justo lo que necesitaba. Gracias Idea. Esto si aport y no saber si el tetris se va a ver a 200 fps haciendo OC

    ResponderEliminar

Entradas populares

Entradas populares